jueves, 14 de mayo de 2015

El Parque del Retiro y el Museo Reina Sofía

El lunes pasado las clases de 4 años se fueron de excursión al centro de Madrid.

Primero fuimos al Parque del Retiro. Allí dimos un paseo hasta el estanque y también vimos el Palacio de Cristal. Antes de tomar un tentempié para reponer fuerzas, vimos una furgoneta de la policía. Los policías nos dejaron subir y nos enseñaron su uniforme , su casco y un montón de cosas que llevan dentro.

Luego fuimos caminando hasta el museo. Allí nos esperaban nuestras guías y nos dividimos por grupos.

La clase de los osos y la de los leones hicieron el recorrido titulado "Colores y sensaciones". Los colores, las texturas, las formas... nos transmiten sensaciones que experimentamos a través de diferentes obras de arte contemporáneo. Pipo, un extraterrestre muy especial buscaba su color conociendo a los personajes que habitan en ellas.

La clase de los elefantes y la de los erizos hicieron el recorrido titulado "Formas y movimiento". Formas, volúmenes, texturas y movimiento... son algunas de las características de las esculturas que conocimos durante  nuestra visita.

Después buscamos una sombra en la plaza y nos comimos nuestros sandwiches antes de volver al cole agotados, pero encantados con nuestra excursión.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario